Cura pide «levantarse en armas» contra la educación sexual

La iglesia debería revisar un poco su interior antes de dejar a estos mamarrachos que emitan opinión que luego se les vuelve en contra. Religioso de Malargüe volvió a polemizar en una homilía señalando que la salud reproductiva es una «ofensa contra Dios».

 Jorge «Pato» Gómez que oficia de cura volvió a dar una homilía polémica en la ciudad de Malargüe. Famoso por haber censurado a un coro en la Fiesta Nacional del Chivo, ahora ensayó una homilía contra la educación sexual, la que considera «una ofensa contra Dios» y llama a los malargüinos a «alzarse en armas» contra la posibilidad de que los estudiantes aprendan sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos.

La polémica homilía se produjo durante durante el acto oficial por el Día de la Independencia y se debe a un taller de Salud Sexual y Reproductiva que el Ministerio de Salud dio en la ciudad sureña la semana pasada, y al que asistieron estudiantes secundarios. En el mismo encuentro, hasta el intendente Jorge Vergara se dio cita en la apertura, lo que da una idea de la importancia que se le concedió. Se trata de talleres que desde el Programa de Salud Reproductiva dan en distintas escuelas de la provincia.

Pero el taller encendió al cura Pato, que no le escapa a las frases polémicas. «Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí, poniéndole a un pene de madera un preservativo. ¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios. Y tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias», disparó elevando la voz ante los malargüinos que asistieron a misa.

Temas relacionados