Curso de socorrismo: subvencionado para prestadores turísticos

Con cupo limitado a 30 personas y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará del 1 al 8 de julio. El objetivo es fortalecer el turismo de naturaleza.

En coordinación con el Gobierno de Mendoza, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MTYD), capacitarán sobre Socorrismo en ambientes rurales, naturales y agrestes.

AAETAV y el MTYD han realizado un convenio para fortalecer al sector de Turismo de Naturaleza argentino, como parte de las políticas de desarrollo y apoyo al sector privado y al entramado socio-productivo local. Se han seleccionado 12 locaciones en el país, entre las que se encuentra nuestra provincia, para fortalecer en gestión de riesgos en ambientes naturales y socorrismo en ambientes rurales, naturales y agrestes como unidad indivisa.

Los candidatos a tomar los cursos serán evaluados por el equipo técnico de la AAETAV, requiriéndose a los candidatos completar y poder demostrar todos los requisitos de ingreso.

El curso de Socorrista en ambientes Rurales, Naturales y Agrestes contempla 55 horas de formación teórico-práctica y 30 horas de evaluación en terreno.

El objetivo general del curso es brindar las herramientas necesarias para prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes rurales, naturales y agrestes, preservando su integridad física y psíquica durante períodos prolongados, realizando su evacuación cuando fuere necesario, de acuerdo a las legislaciones locales y a los protocolos vigentes.

La propuesta didáctica de este curso propiciará la integración de conocimientos de distintas áreas para el desarrollo de capacidades, las cuales, puestas en juego en el ámbito laboral, permitirán la adquisición de las competencias respectivas.

¿Quiénes podrán participar?

El curso está destinado a operadores, prestadores o guías registrados y habilitados en la provincia de Mendoza.

¿Como preinscribirse? Deberán hacerlo en la pestaña: Ingresar / Registrarse, del sitio de capacitación.

La organización verificará las vinculaciones de los candidatos a las empresas que citen como empleadoras, verificará la habilitación en el EMETUR y verificará que los candidatos se encuentren enmarcados en las categorías correspondientes de la AFIP para el sector turismo:

791100 – Servicios minoristas de agencias de viajes

791200 – Servicios mayoristas de agencias de viajes

791901 – Servicios de turismo aventura

791909 – Servicios complementarios de apoyo turístico n.c.p.

Temas relacionados