Dakar 2014: crece la ansiedad de los pilotos

La cuenta regresiva es cada vez más corta y pilotos, máquinas y organizadores ultiman detalles para la gran carrera de aventura.

Quedan pocas horas para que se ponga en marcha la edición 2014 Odisea del Rally Dakar y comienzan a terminarse las palabras para darle paso a la acción que durante dos semanas tendrá literalmente la atención del mundo deportivo, ya que la carrera será seguida por la televisión de 190 países y millones de aficionados.

En el City Center de Rosario, se confirmaron las inscripciones de cada uno de los participantes y se entregaron las documentaciones referidas a los seguros, revisación médica obligatoria, licencias deportivas y todas aquellas cosas que habitualmente se piden antes de largar una prueba.

Ayer,  en Rosario, finalizó la verificación técnica, donde más allá de las cuestiones reglamentarias en los motores de los rodados, se hace hincapié en las medidas de seguridad, algo que siempre está en la mira de todos y que a pesar de los esfuerzos, casi siempre se cobra alguna víctima como ha sucedido a lo largo del historial de la competencia.

Así 183 motos, 48 cuatriciclos, 153 autos y 75 camiones con sus pilotos y tripulaciones estarán habilitados para recorrer los 8.418 kilómetros  que tendrá la prueba divididos en 13 etapas.

Al igual que la mayoría de los pilotos, mecánicos, asistentes y dirigentes, las sensaciones son las mismas: mucha ansiedad e impaciencia por comenzar la carrera.

“Lo que ya no se hizo, ya no se puede hacer”, coinciden en afirmar los protagonistas que ultiman todo tipo de detalles para no dejar nada librado al azar. “La ansiedad, nos está matando”, dicen otros que sólo quieren el vía libre para empezar a gastar toda esa adrenalina contenida.

Para atemperar la espera, esta noche habrá una cena entre pilotos, dirigentes, autoridades y organizadores para más allá de confraternizar, servirá para refrescar conceptos reglamentarios y específicos de la prueba.

Luego de que las máquinas  permanezcan en el parque cerrado del autódromo “Juan Manuel Fangio” este sábado será el turno del Parque a la Bandera donde se podrán ver los vehículos que largarán en forma simbólica desde las 15 y hasta las 22. El domingo ya en competencia los protagonistas dejarán Rosario y Santa Fé para dirigirse hacia Córdoba y luego San Luis

El domingo alrededor de las 12:30 la competencia estará llegando a Merlo, San Luis tras la finalización de la Primera Etapa y las 14:30 las primeras máquinas estarán arribando a Potrero de los Funes donde estará emplazado, el bivouc (campamento) en el que se hará noche en los boxes del Autódromo Internacional.

Tras salir de Merlo, la caravana pasará por: Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Concarán, Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán y arribará Potrero de Los Funes.

El lunes a las 4:30 de la mañana, los competidores transitarán por la Quebrada de los Cóndores hasta la rotonda de Cruz de Piedra, seguirán por el Golf Club San Luis, Autopista Los Puquios, Avenida Santos Ortíz, rotonda de Wallmart, Terrazas del Portezuelo y Autopista Serranías Puntanas viajando hasta Beazley para luego rumbear hacia San Rafael, el Coprazón de Mendoza, para comenzara con la segunda etapa.

En el video el Renault Duster que competirá en el Dakar 2014, donde el Renault Duster Team volverá a contar con los mismos dos binomios que en 2013: Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y la dupla mendocina de José García y Mauricio Malano.

[youtube]http://youtu.be/ABbKAjoPhDA[/youtube]

Temas relacionados