Daniel Gollán, el nuevo ministro nacional

 

El nuevo ministro de Salud de la Nación es el sanitarista Daniel Gustavo Gollan, quien se formó como médico en la Universidad Nacional de Rosario.

Desde el mes de junio de 2014 se desempeñaba como secretario de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria nacional, mientras que con anterioridad había ocupado el cargo de director nacional de análisis técnico y control del narcotráfico en la SEDRONAR.

Entre otros cargos institucionales, también fue subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cargo que desempeñó entre 2008 y 2010.

Tiene 59 años de edad, es casado y padre de un hijo. Daniel Gollan es especialista universitario en Medicina Sanitaria de la UBA, y tiene realizadas especializaciones en Epidemiología y Administración Sanitaria.

Además, entre 2004 y 2008 se desempeñó como coordinador del Programa Especial de Salud de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT).

Con anterioridad, entre 2001 y 2003, fue subsecretario de Atención Primaria y Unidades Sanitarias de la Municipalidad de Merlo (provincia de Buenos Aires), donde previamente había sido director de Unidades Sanitarias.

Entre 1992 y 1994 fue jefe de Medicina Sanitaria y Asistencial de la Región Sanitaria VII, de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de su formación como médico sanitarista, Gollan adscribe a la línea histórica que simbolizan las figuras de Ramón Carrillo –primer ministro de Salud de la Argentina, durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón–, Floreal Ferrara –quien fuera ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero– y Mario Testa, quien es considerado un maestro de la salud pública en el ámbito nacional e internacional.

Temas relacionados