Daniel Quiroga y un reconocimiento al esfuerzo e intachable trayectoria

Daniel Quiroga y un reconocimiento al esfuerzo e intachable trayectoria

La Casa de las Leyes provincial se vio invadida por un aire atípico, cargado de fervor y que tuvo a la comunidad actoral en el centro de la escena. Familiares, amigos y una larga lista de colegas no quisieron perderse la distinción a una trayectoria artística que alcanza más de tres décadas de vigencia. Se trata del reconocimiento legislativo que en horas de la mañana se otorgó al destacado actor Daniel Quiroga en el marco del Día Mundial del Actor.

“Nunca imaginé todo lo que me ha sucedido, y lo que me sigue sucediendo, pero creo que todo reside en la prepotencia y el respeto al trabajo, en la dedicación a la profesión”, fueron las palabras con las que el versátil actor comenzó a referirse al momento vivido.

Luego, al tiempo que hizo un largo recorrido agradeciendo a todas las personas que lo acompañaron en este camino, sostuvo: “El teatro es una herramienta que nos despierta, que hace que nos vayamos de una obra con una inquietud y con elementos para después desarrollar, por eso este premio no me pertenece a mi solamente nos pertenece a todos y a cada uno de los que han estado ahí”.

Sin lugar a dudas el camino andado le ha brindado un destacado lugar dentro de la cultura local, y el público ha dado grandes muestras de ello. Actor, humorista, mimo, docente y una serie de calificativos más pueden añadirse a la lista; como así también las innumerables obras que han demostrado el empeño que le puso a esta profesión que hoy le da grandes satisfacciones.

Una de ellas la distinción que lo tuvo como protagonista hoy en el Salón Rojo de la Legislatura provincial en la que recibió un diploma de honor y una placa acrílica que fue otorgada por la vicegobernadora Laura Montero, el secretario de Cultura de la provincia Diego Gareca y el senador provincial Jorge Palero, impulsor de una iniciativa que destaca la trayectoria artística y que se materializa en una larga lista de exitosas interpretaciones.

En este reconocimiento Palero destacó los motivos que lo llevaron a impulsar la distinción, más allá de la profunda admiración personal que siente por Quiroga, fueron “hacer visible la esencia cultural de Mendoza y extender en su figura un reconocimiento a todos los actores mendocinos en su día”.

El marco de asistentes se completó con la presencia de destacadas figuras como Ernesto Flaco Suarez, autoridades provinciales, familiares, amigos y demás afectos del actor.

Comentar

comentarios