Danilo Gil clasificó 9º en Concordia

Después de dominar los entrenamientos, el piloto de Guaymallén finalizó 9° en la primera clasificación de la Clase 2 del Turismo Pista, que está disputando la novena fecha del calendario en el trazado entrerriano.

Con una aceptable performance comenzó la 9ª fecha para el mendocino Danilo Gil dentro de la Clase 2 del Turismo Pista, la cual se puso en marcha en el autódromo de Concordia.

El piloto de Guaymallén marcó el mejor registro en la general de entrenamientos con el Chevrolet Corsa que asiste el equipo Monti Chasis, mostrando un rendimiento óptimo.

Pero en la primera tanda clasificatoria, Danilo no pudo mantener el funcionamiento y se ubicó en la novena colocación, con un tiempo de 2’01″161, quedando a una diferencia de 722/1000 del más veloz, Luigi Melli.

Danilo buscará mejorar la performance y la primera posibilidad la tendrá este sábado para redimirse en la segunda y definitiva tanda clasificatoria. «Arrancamos con un funcionamiento estupendo, pero en la clasificación nos complicamos demasiado y eso nos impidió estar más adelante. Me deja tranquilo el rendimiento del auto y mañana tenemos la chance de mejorar en la segunda tanda, aunque esperemos que no llueva como está pronosticado. De todos modos queda mucha actividad por delante y deberemos ser muy prolijos para sumar la mayor cantidad de público posible», manifestó el piloto de Guaymallén.

Este sábado se desarrollará la segunda y definitiva clasificación (a las 11.10) y la disputa de las dos series, ambas a 6 vueltas (a las 14.40 y las 15.10). Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 10.10, a 12 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.

Comentar

comentarios

Temas relacionados