Darío Barandalla Secretario de Gobierno…?

Todo hace suponer que con la fuerza de los piquetes, el hoy candidato a concejal en primer término del PJ presentaría su renuncia a la banca, y los Félix para aquietar las aguas en el territorio, y lograr compactar las fisuras actuales le habrían ofrecido que se haga cargo de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Tras las elecciones del pasado domingo,Darío Barandalla,de Integración quedó en primer lugar, como concejal del PJ, pero por el sistema D’hondt y el cupo femenino, Jaquelina Rebolledo,tercera en la lista de candidatos de los Félix, quedó cuarta y perdió la batalla del cupo femenino, con Fabiana Esperanza -de la línea Cazabán.

Entre los miles de epitetos vertidos por un grupo de vecinos manifestantes, de la Isla, que piquete mediante,cortaron el tránsito sobre la avenida Ballofet, en reclamando de la postergación de su compañera barrial, candidata en tercer lugar. En esta situación Barandalla renunciaría a la banca por «razones personales».

El dicho popular dice «como perro en bote» es la posición que ha adoptado, Pedro Serra, quien es el candidato en el segundo lugar de la lista para las generales de octubre.

El sector Integración de Félix, estaría haciendo lo imposible para contener a Barandalla,y habría sido tentado a ocupar la Secretaría de Gobierno Municipal, a pesar de que hay voces que señalan que «el concejal habría manifestado que la familia lo habría presionado para que no fuera candidato y que viendo el estado actual de la cosas habría insitido».

Si Barandalla renuncia, la boleta del Frente para la Victoria será 1° Serra 2° Rebolledo (cupo femenino), y en tercer lugar Alejandro Cazabán. De esta forma Fabiana Esperanza, la única que había entrado de la lista de Cazabán quedaría fuera de pista.

 

Temas relacionados