De vos depende que no ensuciemos

Escribo al ciudadano y al turista, hoy he pasado el papelón más grande en mi profesión, cuando he ido a Valle Grande con una productora que llegó a filmar San Rafael para emitir imágenes y promocionar nuestro destino en tres canales importantes de turismo,  y en tan solo 50 metros de caminata en el camping libre a la vera del río Atuel, frente a la Virgen del Valle, fue imposible filmar y sacar fotos.

La verdad da pena ver el hermoso lugar que tenemos estropeado por la mano del hombre, el mismo que se queja cuando vamos a un lugar y nos cobran el ingreso, pero claro ahí que nos cobraron embolsamos todos los residuos y los depositamos en los cestos como corresponde, como lo haríamos en nuestra casa, pero el lugar que es público y de acceso para todos lo transforman en un chiquero donde ni los chanchos querrían estar.

El lugar del que hablo cuenta con al menos 4 medios tachos de 250 litros, digamos que hay donde tirar la basura, pero creo que las fotos que adjunto lo dicen todo.

Luego opinamos sobre el medio ambiente….  Si medio ambiente porque el otro medio ya el humano se encargó de destruirlo, con basura, con grafitis, con talas de bosques nativos, con caza de aves para exhibirlas en jaulas, y cuantas cosas más que podría decir.

Desde mi lugar de ciudadano y profesional del turismo, pido tomar conciencia y mediante las buenas costumbres volver a hacer de San Rafael el sitio que era, donde turistas como lugareños podían disfrutar de un paseo.

Hoy nuestros paisajes se ven opacados por el accionar de malvivientes y gente de bajas costumbres… Será tan difícil cuidar lo nuestro???

Por Eliseo Valentín Miri

Guía y Técnico Superior en Turismo

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados