Debate político en Medios Andinos

Los dos frentes políticos más votados en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) participaron este martes del Debate de Medios Andinos, en las señales de TVA, Canal 6 Telesur, Sitio Andino y toda la Red Andina.

Así, expusieron sus ideas y proyectos Anabel Fernández Sagasti (candidata a senadora nacional por el Frente de Todos), Adolfo Bermejo (candidato a diputado nacional por el Frente de Todos), Mariana Juri (candidata a senadora nacional por Cambia Mendoza) y Julio Cobos (candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza).

Fueron cuatro ejes (Desarrollo Productivo, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Desarrollo Social), con dos minutos de exposición para cada postulante. Al finalizar cada tramo, pudieron replicar conceptos de sus contrincantes y luego tener un breve receso para intercambiar ideas con sus asesores. En el cierre, dieron un mensaje final a las y los televidentes.

En su presentación, los cuatro participantes cuestionaron a sus rivales. «Es tanto el desprecio de Alfredo Cornejo por el sur mendocino que ni siquiera se tomó el trabajo de venir a discutir los problemas del sur», manifestó en el inicio Fernández Sagasti.

«En el sur de la provincia y en el Valle de Uco vemos una gran asimetría. Tenemos la firme convicción de llegar al Congreso para encontrar ayuda para la provincia pero fundamentalmente para estos departamentos», indicó por su lado Bermejo.

Cobos, en tanto, sostuvo que el Gobierno nacional no tiene «rumbo definido, plan definido, y una descentralización de recursos que se hace de manera discrecional y no de manera equitativa».

Juri apuntó a darle «un claro mensaje al kirchnerismo para que el Gobierno nacional corrija su política económica».

El bloque «Desarrollo Productivo» tuvo como subtemas las preocupaciones acerca de la agricultura y ganadería, la industria alimenticia y el turismo.

En «Desarrollo Económico», los puntos a debatir fueron la energía hidroeléctrica, las energías alternativas y minería e hidrocarburos.

El tercer apartado, «Desarrollo Humano», estuvo subdividido en Seguridad (fuerza policial más capacitada y equipada, prevención del delito con monitoreo mediante cámaras de seguridad, hacer inteligencia sobre las bandas delictivas y construir más cárceles) y Justicia (agravar las penas de delitos con violencia, mayor penalidad para los delitos de estafa y cumplimiento efectivo de las condenas).

En el final, se debatió sobre «Desarrollo Social»: vivienda, construcción de barrios para clase media y baja, urbanización de barrios populares, salud y educación.

Fue transmitido en vivo y en directo por TVA Canal 4 San Rafael; Canal 6 Telesur; Radio Andina, LV23 Radio Río Atuel, y diario digital Sitio Andino.

Fuente Medios Andinos

Temas relacionados