Debate sobre redes sociales

El Senado comenzó a debatir distintos proyectos para penalizar la usurpación de identidad en redes sociales.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta recibieron a representantes de Facebook, Twitter, de la Cámara Nacional Electoral y al titular de la Agencia de Información Pública, Eduardo Bertoni, entre otros.

Juan de Dios Batiz García, director de políticas públicas para Latinoamérica de Facebook consideró que lo más importante para la red social fundada por Mark Zuckerberg es “proteger la información de las personas”.

“Facebook prohíbe representar una identidad engañosa mediante acciones como usar un nombre diferente; está prohibido suplantar a otras personas”, señaló y agregó que la empresa invierte en “prevención, identificación y eliminación de cuentas falsas”.

Hugo Rodríguez Nicolat, responsable de Política Pública de Twitter Latinoamérica, señaló que la empresa busca “dar herramientas claras y entendibles” para reportar irregularidades y ser “diligentes” cuando se reciben las solicitudes.

Por su parte, Hernán Gonçalvez Figueiredo, secretario de Actuación Judicial de la CNE, dijo que el año pasado establecieron que el 30 por ciento de las personas en América Latina se forma su opinión política a través de las redes sociales, lo cual plantea nuevos desafíos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados