Declaración de la FIM para la Ronda Argentina de WorldSBK MOTUL

Tras la decisión de seis corredores de no participar en la Carrera 1 en la Ronda Motul de Argentina el Campeonato Mundial de Superbikes FIM, en San Juan el sábado 12 de octubre, *FIM desea brindar Algunas aclaraciones.

A solicitud de la FIM en 2018, el circuito de San Juan fue resurgido para albergar WorldSBK en 2019.
El miércoles 9 de octubre, durante la inspección de la pista, el oficial de seguridad de la FIM solicitó Gestión de circuitos para lavar la pista y eliminar el polvo acumulado durante los últimos días para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el buen funcionamiento de la ronda argentina.

Después de una limpieza intensiva de la pista, la homologación se emitió el jueves durante un nuevo inspección. Este procedimiento de homologación válido de viernes a domingo es idéntico para cada evento de el campeonato y se lleva a cabo el jueves anterior a cada carrera de acuerdo con las reglas de la FIM.

El viernes por la noche durante la reunión de la comisión de seguridad, los representantes del jinete expresaron preocupación por las condiciones abrasadoras y su posible efecto sobre el asfalto recién puesto. En acuerdo con todas las partes interesadas (jinetes, representantes de FIM y Dorna), se decidió que una reunión se llevaría a cabo el sábado a las 12h00 después de la sesión de entrenamientos libres 3 para hacer un nuevo punto Sobre la situación.

En esta reunión, todos los corredores estaban contentos con la mejora de las condiciones de la pista y se decidió por unanimidad seguir adelante con las Sesiones de Clasificación y la carrera. Sin embargo, después de las Sesiones de Clasificación, seis corredores de WorldSBK decidieron no participar en la carrera dos horas después.

La FIM desea recordar que la seguridad de todos los motociclistas es su prioridad y desea enfatizar que ni las condiciones abrasadoras ni la condición de la superficie de la pista en ese momento preciso justificó la cancelación de la carrera.

Además y para proporcionar un alto nivel de clasificación, la FIM también ofreció un seminario para los 150 rastrear a los mariscales el jueves en el circuito de San Juan con el apoyo de la federación nacional CAMOD.

*FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme), fundada en 1904, es el órgano rector de la motocicleta, deporte y el defensor mundial del motociclismo. La FIM es una asociación independiente formada por 111 Federaciones nacionales en todo el mundo. Es reconocida como la única autoridad competente en motocicletas, deporte por el Comité Olímpico Internacional (COI). Entre sus 50 Campeonatos del Mundo FIM, el principal los eventos son MotoGP, Superbike, Endurance, Motocross, Supercross, Trial, Enduro, Cross-Country Rallies y Pista de carreras. Además, la FIM también está activa e involucrada en las siguientes áreas: asuntos públicos, carreteras seguridad, turismo y protección del medio ambiente. La FIM fue la primera federación deportiva internacional en imponer un Código Ambiental en 1994.

WorldSBK Press Office/Ruben “Bicho” De Vicente/Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados