Declaran «alerta naranja» para toda la provincia y aseguran que habrá fuertes tormentas

Defensa Civil declaró «alerta naranja»

La Dirección de Defensa Civil de Mendoza declaró el estado de «alerta naranja» para todo el territorio provincia debido a los pronósticos de tormenta. La medida durará, en principio, hasta el domingo, salvo que desde el Servicio Meteorológico Nacional informen que la situación de peligro ha pasado.El titular de Defensa Civial, Marcelo Dapás, aclaró que la figura usada implica que ya no se trata de un vaticinio, sino que tienen la certeza de que en la próximas horas se desatará una fuerte tormenta de agua y granizo sobre Mendoza.

«Lo que no podemos predecir es qué áreas va a caer, pero tenemos que estar muy atentos. Una vez comience a llover, estaremos en ‘alerta roja'», explicó.

Por el momento, todos las comunas han sido notificadas de la decisión para que pongan en marcha sus planes de contingencia y preparen a sus empleados para trabajar arduamente para asistir a los damnificados y, eventualmente, hacer evacuaciones.

De acuerdo con los pronósticos, el tiempo desmejorará todos los días a partir del atardecer.

Asismismo, la Dirección de Contingencia Climática también ha dispuesto un plan de lucha para evitar daños en el sector productivo.

Fuente: Diario el Sol

 

Temas relacionados