Declaran la emergencia agropecuaria en Mendoza

Las resoluciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial por el Ministerio de Agroindustria de la Nación e incluye a la provincia de Río Negro. Declara “estado de emergencia y/o desastre agropecuario.

En Mendoza, la declaración responde “a las explotaciones agrícolas ubicadas en zonas bajo riego afectadas por heladas y granizadas ocurridas durante el período agrícola 2016/2017” en diversos departamentos y distritos provinciales, y se extiende hasta el 31 de marzo de 2018, dice la Resolución 53-E/2017.

Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile

“A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo“, precisan ambas resoluciones, que llevan la firma del ministro Ricardo Buryaile.

En los fundamentos de ambas normas, se recuerda que las provincias habían decretado la emergencia meses en diciembre de 2016 y aguardaban la homologación por parte de la administración nacional.

Comentar

comentarios

Temas relacionados