Default: «Los mendocinos estamos frente a un panorama negro»

El economista José Vargas manifestó que «los mendocinos verán crecer la inflación y disminuir el financiamiento».

«Nos enfrentamos a un panorama muy difícil, un panorama negro», dijo el economista mendocino, José Vargas, titular de la consultora Evaluecom. Vargas señaló que al no llegar a un acuerdo, la única salida que queda «es que los bancos privados negocien exitosamente por su parte con los buitres».

Vargas dijo que la fallida negociación «nos encuentra con un contexto de hace varios meses atrás como la caída en el consumo y en las ventas. Los mendocinos  verán cómo sigue creciendo la inflación y será muy dificil conseguir financiamiento por las tarjetas de créditos o los préstamos en los bancos».

El economista adelantó que «también el Gobierno provincial y las empresas verán crecer sus dificultades para conseguir dinero, financiamiento en el exterior como en el mercado interno».

«Estamos frente a un panorama muy dificil -reiteró el economista José Vargas- aunque queda todavía por saber si los bancos pueden llegar a buen puerto en su negociación conocida en las últimas horas con los fondos buitres».

Temas relacionados