Defendiendo a las PYMES y consumidores mendocinos

El Senador Provincial Samuel Barcudi (PJ), ha realizado un proyecto de Ley para el fomento de la actividad, demanda y publicidad de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y mutuales radicadas en la provincia de Mendoza.

El crecimiento de los índices de inflación, la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores, el aumento de la pobreza en los hogares mendocinos y la malnutrición y desnutrición de nuestros niños nos alarma y nos obliga a pensar en conjunto salidas a la crisis evidente que estamos padeciendo.

Mientras que los alimentos que componen la canasta básica han aumentado en sólo un año el 66%, Mendoza alcanzó en marzo de este año el triste récord de ser la provincia con más desempleo de todo Cuyo. No son números, son hombres y mujeres en la calle, sin ingresos.

Pero, paradógicamente, mientras que muchos tienen muy poco, hay algunos pocos que concentran mucho. Son algunas cadenas de supermercados e hipermercados que controlan la comercialización de alimentos, y por la posición dominante que poseen  en el mercado pueden fijar precios y privilegiar a unos proveedores sobre otros.

Con el objeto de regular la compra, oferta, exhibición y publicidad que hacen estas grandes empresas, es que hemos presentado en la Cámara de Senadores de la Legislatura un proyecto de Ley para el fomento de la actividad, demanda y publicidad de pequeñas y medianas empresas, productores agrarios, cooperativas y mutuales radicadas en la provincia de Mendoza.

El proyecto fija porcentajes mínimos de compra de supermercados e hipermercados a estas Pymes y pequeños productores, establece pautas comunes de publicidad favoreciendo la competencia de nuestras pequeñas empresas mendocinas. Al mismo tiempo, se determinan condiciones de contratación y pago amparándolos de prácticas abusivas o desleales.

No queremos lamentarnos ni criticar en el vacío. Estamos trabajando para que las y los mendocinos puedan salir de los problemas que los aquejan. Esperamos el acompañamiento de todos los legisladores que componen las Cámaras, de las asociaciones de consumidores y cámaras empresariales de cada uno de los sectores de la producción implicados, por el mejor vivir de los ciudadanos de nuestra provincia.

 Dr. Samuel Barcudi– Senador Provincial –

Comentar

comentarios

Temas relacionados