Del Caño con balazos de goma en protesta por LEAR

Una nueva protesta de trabajadores despedidos de la autopartista Lear en Pacheco derivó este jueves en incidentes con efectivos de la Gendarmería nacional que dejaron como saldo varios heridos de balas de goma en la autopista Panamericana.

 

Entre los manifestantes que recibieron balazos de goma se encontraba el diputado nacional por Mendoza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quien acompañaba la protesta, como ya lo había hecho en otras oportunidades anteriores casi desde el inicio del conflicto.

Los disturbios se produjeron cuando una columna de gendarmes avanzó sobre los manifestantes que cortaban la autovía (aunque no en su totalidad) a la altura del kilómetro 31, en la localidad bonaerense de Pacheco, en reclamo de la reincorporación de los operarios despedidos.

Del Caño calificó de «sangriento» al operativo de Gendarmería, al tiempo que manifestantes dijeron que desde vehículos de la Fuerza les disparaban balas de goma para que abandonen la autopista.

Cuando los gendarmes cargaron contra los trabajadores y comenzaron a empujarlos con sus escudos en busca de liberar la autovía, algunos manifestantes comenzaron a golpear a los uniformados con las cañas que utilizaban, hasta ese momento, para mantener en alto sus pancartas.

Como saldo de esa refriega, al menos un gendarme resultó herido en el rostro y fue atendido por compañeros sobre la misma calzada, antes de que los uniformados comenzaran a llevarse manifestantes detenidos.

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados