Del Caño es otro mendocino candidato a presidente

El diputado nacional mendocino será propuesto por el PTS, en tanto que el legislador provincial Christian Castillo será postulado para gobernador y Myriam Bregman para jefa de Gobierno.
En un acto a realizarse en el Hotel Castelar de la Capital Federal este martes a las 19, el PTS anunciará a Nicolás del Caño como precandidato a disputar la presidencia de la Nación en las listas del Frente de Izquierda (FIT). También anunció las precandidaturas a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Christian Castillo y a jefa de Gobierno porteña de Myriam Bregman.

Nicolás del Caño, diputado nacional por Mendoza y precandidato a presidente, aseguró que “el Frente de Izquierda ya es un fenómeno objetivo de la política nacional, no solo por la extraordinaria elección que realizó el año pasado, sino por su creciente protagonismo en las organizaciones y luchas de los trabajadores y el destacado rol que cumplen los legisladores y diputados del FIT en todo el país. El año que viene vamos a dar batalla también en el terreno electoral contra el consenso de derecha que promueven los Scioli, Massa y Macri, mientras que el FA-Unen, que no es más que un rejunte como la vieja Alianza, se deshace haciendo acuerdos con distintas variantes de esta derecha”.

Por su parte, Christian Castillo, diputado bonaerense del Frente de Izquierda y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, informó que “vamos a proponerles al resto de los partidos que componen el FIT a quienes creemos que son los mejores candidatos que expresan este notable crecimiento de la influencia de la izquierda en las luchas, en los parlamentos, en las organizaciones de trabajadores y estudiantes y en las peleas contra la represión y la impunidad en el marco de una necesaria renovación”.

Por su parte, la abogada Myriam Bregman, quien asumirá como diputada nacional en junio reemplazando a Néstor Pitrola y es postulada como precandidata a jefa de Gobierno porteña, anunció que “el PTS proclamará estos y el resto de los candidatos para el Frente de Izquierda de todo el país en un multitudinario acto que se realizará el 6 de diciembre en el estadio cubierto del club Argentinos Juniors”.

FUENTE: EL PARLAMENTARIO

Temas relacionados