Delinquir en Capital no es lo mismo que en San Rafael

La UCR ha presentado en el Senado Provincial 3 iniciativas a los efectos de que en la provincia, sea lo mismo delinquir en San Rafael que en Capital.

El Senador Provincial Armando Camerucci señala » he pedido que de una buena vez conozcamos que fondos son necesarios invertir para que el nuevo código procesal penal, sea el mismo en todo el territorio provincial».

Señala el sanrafaelino» les he solicitado a la corte Suprema de Justicia y al ministro de trabajo, justicia y gobierno, Dr Rodolfo Lafalla, que en forma urgente nos informen el presupuesto necesario para que la ley 6730(Nuevo Código Procesal Penal) y sus modificatorias se apliquen en el sur,Segunda circunscripcion judicial) y en la zona del Valle de Uco( Cuarta Circunscripcion Judicial)

«Es de público conocimiento que tanto desde el poder ejecutivo, como desde el judicial, la excusa  para un delincuente sea tratado de distinta forma en Mendoza de acuerdo en donde cometa el delito es solamente presupuestaria»

«Por lo tanto, también le he solicitado al gobernador, como ya lo hemos hecho en forma general desde la UCR, que los fondos que se tenía previsto invertir en la cuestionada villa Olímpica, en lo primero que sean utilizados para cumplir con la ley sancionada hace 15 años».

«Es obsceno que el gobernador Pérez pretenda invertir m´s de 600 millones de pesos en una superestructura de deportes de elite, tal cual lo especifica el proyecto en marcha, mientras se afirma que falta presupuesto para poner en funciones una herramienta judicial, tan importante que divide a los mendocinos de primera y de segunda. Esto con más razón en los momentos de Crisis profunda de seguridad que estamos sufriendo en todo el territorio provincial».

La villa Olimpica, cuando fue anunciada por el gobierno tenía un presupuesto total estimado de 242 millones de pesos. Al día de la fecha por compulsa del expediente Nº 209-D-2014-30093 de preadjudicación a UTE Procon SRL-Ceosa de solo la construcción del polideportivo, el costo es de 319 millones de pesos.

A esto hay que agregar la construcción del natatorio, aproximadamente 50 millones con la actualización correspondiente y del edificio de 18.500 metros cuadrados de superficie cubierta, con una inversión no menor a 200 millones de pesos. Un proyecto de esta magnitud no se condice con la situación que atraviesa Mendoza y con un estado que debería hacer foco en la angustiante situación de inseguridad.

«Es cierto que el deporte es inclusivo, pero eso se hace desde los clubes de barrio, amateurs y no desde el alto rendimiento como se pretende con la construcción de una villa que en estos tiempos aparece como faraónico».

Armando Camerucci

Senador provincial UCR

Temas relacionados