Denuncian a gremios por conducta abusiva y práctica desleal

Lo hizo Canal 9 Televida Mendoza,  en el Ministerio de Trabajo y Subsecretaria de Trabajo.

El Sindicato De Prensa Mendoza acompañó los trabajadores del Sindicato de Televisión Satsaid Mendoza, el escrache en la puerta de Canal 9, por despidos injustificados, incumplimiento de Convenios Colectivos y el encuadramiento correcto de los compañeros Trabajadores de Prensa.

Indican los sindicalistas que «si defendemos a los trabajadores del mal trato que sufren por parte de esa empresa, los despidos arbitrarios, el no cumplimiento de los artículos de los convenios colectivos vigentes, el contratar personal en fraude laboral por parte de esa patronal, es una práctica desleal y conducta abusiva de quien…?

«Del capital y del poder, de este multimedio que además intenta intimidar a los trabajadores a través de sus contactos políticos y judiciales para que no sigamos con nuestro deber de defender a los trabajadores», dicen.

«Si el grupo Alonso quiere criminalizar la defensa de los derechos de los trabajadores, aqui nos encontrará dando la pelea hasta que ese grupo mediático cumpla con todos los derechos que tienen los trabajadores» señalan.

En otro pasaje de la nota indican, » a la vez iremos a los poderes del estado para discutir sobre la pauta publicitaria, que algunos empresarios piensan, que es un  subsidio obigatorio por parte del gobierno, esos medios que violan los derechos de los trabajadores, no deben recibir pauta del estado provincial, ya que se paga con plata de todos los mendocinos, hasta que cumplan con las leyes laborales vigentes».
Finalmente señalan » por todo esto es que la seccional Mendoza ratifica el estado de movilización y alerta en defensa de nuestros compañeros»

Temas relacionados