Denuncian compra irregular de móviles en Las Heras

Un grupo de concejales y legisladores radicales presentaron en Fiscalía de Estado un pedido para que el organismo investigue la compra de 20 móviles de patrullaje para los preventores de la comuna lasherina.

Sin cuestionar la inversión en seguridad, considerada como fundamental por los denunciantes debido a la complicada situación que atraviesa el departamento, un grupo de concejales y legisladores, encabezados por Elio Parés, realizó una denuncia a Fiscalía de Estado para que se investigue la adquisición de 20 unidades.

En concreto, el escrito presentado esta mañana afirma que «la adjudicación de 20 vehículos Marca Chevrolet modelo Corsa Classic O km, 4P LS, versión 2015, cada unidad patentada, con barral lumínico de alta resolución leed, con megáfono de 100 w, ploteado son isotipo de la municipalidad de Las Heras, y 10 service post costaron la suma de Pesos Doscientos Diez Mil ($ 210.000,00) por cada unidad, haciendo un total de Pesos Cuatro Millones doscientos mil ($ 4.200.000,00)».

Las sospechas del grupo liderado por Parés se basa en «que con el solo hecho de acceder a algunas de las informaciones de ofertas por los medios digitales como Internet, se ofertan estos vehículos Adquiridos Marcas Chevrolet modelo corsa Classic, en la suma de Pesos Ciento treinta mil ($ 130.000,00), siendo los agregados de la oferta de precios muy menores, los que no superarían la Suma de Pesos Veinte Mil ($ 20.000,00) por unidad, lo que podría entonces componer un total de Pesos Ciento cincuenta mil ($ 150.000,00) por unidad».

Más adelante, el informe sostiene que incluso esas unidades deberían haber sido negociadas con alguna rebaja de acuerdo a la cantidad adquirida. «Todo ello sin tener en consideración que los montos expuestos se refieren a la adquisición en el mercado de una solo unidad, por lo que la adquisición de 20 veinte unidades deberían abaratar o disminuir el costo o precio unitario de cada vehículo», agrega.

Como conclusión, el trabajo sostiene que «esto significaría que al menos el Municipio podría estar abonando la suma de más de Un millos doscientos mil pesos en forma indebida, con el consecuente perjuicio que esto causaría al erario municipal y en particular a cada vecino del mismo».

Temas relacionados