Denuncian irregularidades en Concursos de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho UNCuyo

El Profesor de Derecho Constitucional Lucas Gómez Portillo presentó un recurso administrativo por irregularidades en un llamado de la mencionada cátedra.
Gómez Portillo habla de “parcialidad, direccionamiento y falta de objetividad inaceptable, junto con una doble vara que supera el error involuntario por parte del jurado”, el cual está integrado por dos jueces en actividad y un ex juez de la Corte provincial.

Dentro de las anomalías del proceso cita que el orden de mérito no reflejó las aptitudes de los candidatos, priorizando por “afinidad ideológica”, a unos sobre otros. Por otro lado, que no se respetó el tema impuesto para desarrollar y que faltó agregar material didáctico presentado para aspirar al cargo.

“La composición del jurado mostraba desde el inicio una clara homogeneidad política e ideológica. También se incluyó como miembro del jurado a un docente que no ha concursado, violando el reglamento de los concursos dictado por la Facultad”, afirmó el abogado.

Para el profesional lo más grave es que se usó un concurso, y a todos los que participaron, para ubicar en un cargo vacante a uno de los postulantes que no mostraba antecedentes y con una evaluación al menos insuficiente, sin notificación a los demás postulantes. “Además este concursante es militante activo y reconocido de Franja Morada y está contratado por la Universidad, así como prácticamente todos los puestos en los primeros lugares” comentó Gómez Portillo.

“Esto es gravísimo, no sólo se atenta contra el principio de igualdad constitucional y se rompe con la transparencia que debe guiar este tipo de procedimientos sino que muestra el grado de endogamia que padece la Facultad, con esquemas de pensamiento que agudiuzan los serios problemas que tiene la institución y la sociedad, signada por la desigualdad y la fragmentación social,” denunció el profesional.

Comentar

comentarios

Temas relacionados