Denuncias por heladas: Algunos productores no pudieron hacerla

Nos cuenta una productora agrícola de este departamento, que el pasado lunes intentó realizar la correspondiente «Denuncia por Helada», pero la oficina del sistema estaba cerada y el plazo había vencido el día viernes, «algo que no fue publicitado debidamente» relata agregando » yo pagué, pero quedé fuera, junto en este año de pandemia y sin cosecha».

«Los responsables en San Rafael me indicaron que no pueden hacer nada. En Mendoza, dijeron que ellos cumplen con la Ley N°9083- (Que pocos conocen) que establece 10 días, para hacer la Denuncia. Revisé la Ley, y creo que es muy injusta, porque establece plazos extrictos para los agricultores: Para PAGAR y hacer las DENUNCIAS, pero para ellos, CONSTATAR DAÑOS, y PAGAR, no tienen plazos, lo hacen cuando se les antoja. Muchas Leyes se adaptaron al momento, en favor de la gente, esta Ley NO. Impotencia y desanimo. ¿Cuando, el Gobierno, va a apoyar a los productores?»

«Me señalaron que la Sociedad Rural estuvieron ayudando a productores a hacer las denuncias. Pero lamentablemente, yo no me entere. Esos días estaba en la finca haciendo huerta.

Remarca nuestra entrevistada «he mandado cientos de e-mails a Mendoza, pero para mal nuestro, todos se lavan las manos.Tomaron las denuncias Online, imaginá, todos los productores son especialistas en el manejo de intenet».

«Algunas leyes fueron fexibilizadas, por ejemplo la de Licencias de conducir, hasta la de Educación, se adaptó al momento, pero se olvidaron de nosotros los productores».

Imagen archivo

 

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados