“Desafío Victoria” Copa Cata Internacional

El domingo desde las 12 se pondrá en marcha el “Desafío Victoria” copa Cata Internacional, que tendrá como punto de partida la base del cerro Victoria camino a la zona de Valle Grande.Participarán destacados atletas de diversos puntos de la provincia.

La prueba tiene tres distancias: 1 kilómetro, 5 (participativa) y 12 kilómetros (competitiva), en las categorías damas y en caballeros.

La prueba principal cuyo circuito tendrá doce kilómetros de recorrido ofrecerá una bajada hasta el Km. 3  aproximadamente.

Los atletas deberán realizar una breve pero muy dura trepada, con un desnivel de 70 metros. Sobre el kilómetro 6, descenderán rápidamente para llegar al sendero amplio, de suave pendiente, hasta la base del cerro.

A partir del Km. 7 deberán caminar/trotar (correr en este tramo es para pocos atletas) hasta la playa de vuelo de parapentes. En ese punto (Km. 8,5) los competidores podrán disfrutar del hermoso paisaje como así también de los servicios de la organización.

“Meta de Montaña”

Poco antes de alcanzar el Km. 9, transitarán por la máxima altura del Victoria. A partir de ahí el descenso será constante y por momentos vertiginoso.

Al momento hay 175 inscriptos donde se destaca la presencia de: Cristian Mohamed, Carlos Jeannot, Duilio Jowsa y Tania Sardi, entre otros.

Temas relacionados