Desalojarán escuela ante falta de pago del alquiler

La escuela 4-136 Jorge Luis Borges funciona en una casa y está ubicada en la calle Alberdi y Bandera de los Andes, a una cuadra de la Terminal de Ómnibus. Según manifestaron docentes y alumnos tienen que desalojar la institución porque se adeudan meses de alquiler. Reclaman por un edificio propio.

La comunidad educativa de la escuela Borges, se manifestó pidiendo a la Dirección General de Escuelas un edificio propio. Según relataron alumnos, docentes y preceptores la escuela funciona en esa casa desde hace 28 años, cada ciclo lectivo la directora de turno solicita la creación de una escuela pero la respuesta por parte del Gobierno (sin importar el color político) no llega.

Patricia Bonel, preceptora de la institución, explicó que los dueños de la casa han solicitado el terreno por una deuda que tienen con el Gobierno de Mendoza, por tal motivo, deben desalojar la escuela antes del mes de julio.

«Estamos reclamando un edificio propio. La situación actual es que han firmado la orden de desalojo y no tenemos escuela. Desde hace 28 años que la escuela fue creada y nunca tuvimos un edificio. Cada uno de los directivos que pasó presentó los papeles y nunca se concretó», describió la preceptora.

Además, Patricia afirmó que la DGE sabe lo que ocurre y todavía no les da la nueva ubicación donde funcionará el establecimiento. «Esto es una casa no un colegio, no tiene comodidades, no tenemos buenos servicios. El agua se corta, la electricidad quedó mal hecha, el establecimiento es antiguo, las cloacas están colapsadas», describió.

Para finalizar acotó que todavía tiene esperanza de que la escuela Borges deje de alquilar y tenga un edificio propio.

Fuente Sitio Andino

Temas relacionados