Desarticularon banda de estafadores

La Policía de Investigaciones de San Rafael junto a sus pares de Comodoro Rivadavia, lograron exitosamente desarticular una banda integrada por cinco personas, dedicada a estafas con supuestas ventas de materiales de construcción.
A partir de un exhorto del juez de Chubut, Jorge Odorisio, se pudieron concretar 5 allanamientos en San Rafael, que permitieron hallar elementos probatorios contra la banda.
La modalidad delictiva consistía en publicaciones en Facebook, de aparentes ventas de materiales para construcción, utilizando nombres de reconocidos corralones de Comodoro Rivadavia, mediante perfiles falsos.
Las víctimas se comunicaban a través del Whatsapp publicado por la banda. Es ahí cuando a los interesados, les requerían dinero por adelantado, lo que era depositado en cuentas virtuales y otros medios pago, mayormente a cuentas de una mujer llamada hoy allanada Lucía Magali Barrera de 27 años edad, con domicilio en San Rafael Mendoza, según dijeron fuentes vinculadas a la investigación.
Las tareas investigativas, justamente, comenzaron en noviembre de 2021, por parte del fiscal general de Chubut, Héctor Iturrioz, y ejecutadas por el sargento Nicolás Contreras, policía de la sección Ciberdelito de Comodoro Rivadavia.
Fueron ellos los que lograron detectar 10 estafas en esa y en Puerto Madryn. Al analizar las cuentas, se dio con los presuntos estafadores, por lo que se intercambió información con nuestros policías de Investigaciones de San Rafael.
Así dieron con los cinco domicilios este viernes allanados en esta ciudad . Como resultado de las medidas, se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, notebooks, tarjetas de cuentas virtuales, entre otros elementos.
Con información Curiosos del Poder/Cristian Pérez Barceló

Temas relacionados