Desastre del granizo: Piden al Gobierno que no se olvide de los productores

En las últimas semanas, el granizo castigó con fuerza los distintos oasis productivos de Mendoza. San Rafael (principalmente los distritos Malvinas, Goudge, La Llave, Jaime Prats, Real del Padre y los parajes Atuel Norte, El Escorial, El Tropezón y Calle Larga), no escapó al desastre que dejó severos daños en la producción frutíhortícola.

 

Atento a esta grave situación, el Senador Mauricio Sat, planteó en la legislatura “que se investigue con seriedad la eficacia de la Lucha Antigranizo y que el Estado provincial asista a las familias afectadas por la piedra”.

 

“Da la sensación que la lucha antigranizo volvió a fallar en las últimas tormentas. Hay productores que han perdido el 100% de sus cosechas; entendemos que se requiere asistencia urgente para los productores que sufrieron daños, a través de los mecanismos que autoriza la Emergencia Agropecuaria, como beneficios en el impuesto inmobiliario e irrigación y el anticipo del pago del Seguro Agrícola”, señaló Sat

 

El legislador sanrafaelino remarcó que la declaración de Emergencia no debe ser una expresión de deseo escrita en un documento, y pidió acciones y recursos concretos para paliar el desastre.

 

Solicitó también la presencia y el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Agricultura y Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza.

 

“Atravesamos unos meses críticos, en los que la pérdida de la producción pone en peligro muchos puestos de trabajo. El Gobierno está obligado a brindar asistencia integral a los productores”, aseveró Mauricio Sat.

 

Finalmente pidió que con celeridad, se determine la magnitud del desastre provocado por la piedra, así como la cantidad de hectáreas y productores afectados. 

Comentar

comentarios

Temas relacionados