Descuido del medio ambiente

Descuido del medio ambiente

Hay residuos acumulados en costado norte del Río Diamante y callejón El Moro, y no es de ahora, si no desde hace mucho tiempo, como se advierte en las imágenes. Lo más lamentable es que cuando se cruza por ese lugar se ven muchas personas dedicadas al cirujeo, entre ellas varios niños.

La concejal Gisela Caballero (UCR – FCM) informó que vecinos hicieron llegar su preocupación por la situación que se presenta en estos sectores.

“Es un evidente descuido y abandono del cuidado del medio ambiente y de sus habitantes por parte del municipio. Atendiendo estos reclamos, hemos solicitado al Intendente Municipal y a las áreas correspondientes se nos informe en forma inmediata las razones de la acumulación de residuos y escombros en el costado Norte del Río Diamante, desde la Planta de Servicio hacia el Oeste en una extensión de más de 1.000 metros; y en el callejón El Moro, que vincula la Isla del Río Diamante con la ruta 144 que accede al distrito de Cuadro Benegas.”

“Además queremos saber quiénes son los responsables y vehículos que se utilizan para el transporte y descarga, habida cuenta que estamos mencionando costado y posible lecho del Rio Diamante.”

“Son varias las propiedades que limitan con el río, las que no poseen cierre perimetral por tratarse en su gran mayoría de fincas y el Municipio está invadiendo las mismas detrás de la Planta de Servicios,” expresó la concejal Caballero.

Agregó que “si bien es ocasional la corriente de agua, estos desechos y escombros son contaminantes, pero también esta acumulación tiene como consecuencia la visita de desconocidos quienes retiran elementos de esos lugares, generando cierta inquietud por sus conductas sospechosas, habida cuenta de la inseguridad que la zona también significa.”

“Esperamos obtener en forma urgente una respuesta por parte del municipio, tomándose las medidas necesarias para reparar el daño ecológico que significa y se sancione a quienes infringen la ley,” afirmó la Concejal Caballero.

Comentar

comentarios