Desde aquí Cosquín: destituyeron al intendente…

Marcelo Villanueva está imputado por presuntos actos de corrupción.

Se celebró una elección revocatoria donde el 63 por ciento de los electores decidió que Marcelo Villanueva, acusado por mal uso de fondos públicos de la comuna, no continúe en el cargo

El intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, fue destituido  en una elección revocatoria por el 63,57 por ciento de los votos, como consecuencia de la imputación judicial por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Villanueva se encuentra imputado en la Justicia provincial desde mayo de 2013 por presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos públicos de la comuna. Había resultado electo por una alianza entre el kirchnerismo y el justicialismo que conduce el gobernador José Manuel De la Sota.

Pero con el transcurrir de las denuncias y de la causa judicial, el jefe comunal fue perdiendo respaldo político y actualmente era avalado por el sector del peronismo de Rodolfo Milani, el hermano del jefe del Ejército, César Milani.

En cambio, el PJ de De la Sota y los partidos opositores hicieron campaña para lograr su destitución.

La elección por la revocatoria del mandato del intendente Villanueva se desarrolló y cerró con normalidad, aunque esta noche trascendió que se presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades en los padrones, informó el portal La Voz. Fuentes cercanas al intendente aseguraron que había denuncias de votantes que no estaban en los padrones, cuando sí figuraban en los comicios de 2011.

Por su parte, el oficialismo presentó una denuncia ante la Junta Electoral, que preside el juez Gabriel Prémoli.

Temas relacionados