Desde este sábado, aumenta 5,5 por ciento la medicina prepaga

Las cuotas que pagan los afiliados volverán a sufrir un ajuste después de que las empresas del sector fueran autorizadas por la administración nacional.

A partir del sábado próximo, las empresas de medicina prepaga podrán aumentar en un 5,5 por ciento las cuotas a sus afiliados, según lo dispuesto por el Gobierno. A partir de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud autorizó a “a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a incrementar en un 5,5 por ciento el valor de las cuotas mensuales que deben abonar los usuarios de dichas entidades a partir del 1 de marzo de 2014″.

Ese ajuste “será acumulativo al valor autorizado en diciembre de 2013 por la Resolución Nº 1994/13″, cuando se incrementó en un 9 por ciento, aclaró el texto oficial. El Ministerio de Salud justificó la suba -la primera del año- al señalar que se aplica “a los fines de absorber los mayores costos prestacionales”. Esta medida alcanza a los casi 5 millones de afiliados que tienen las prepagas.

Temas relacionados