Designaron a Marcelo Calipo como Director General de la Policía de Mendoza

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino designó como Director General de la Policía de Mendoza, a otro cornejista, Marcelo Calipo, quien se desempeñaba como subjefe de la Policía.

Recalcaron que Marcelo Calipo es un comisario general retirado que tiene buena ascendencia en la tropa, un valor fundamental en una fuerza verticalista.

Algunos indican que «la relación entre Calipo y Munives no era precisamente la mejor. Calipo habría disentido con alguna arbitrariedad de su antecesor».

Calipo fue comisario de la Comisaría 14º de General Alvear y luego fue designado como jefe de la Distrital Sur Provincial , en San Rafael.

Ese cargo ocupó hasta que el gobernador Rodolfo Suarez decidió que fuera el segundo en la fuerza detrás de Munives, a quien ahora sucede  luego de que a este le pidieran la renuncia al Gobierno debido a falsear datos de su pareja para poder ascender al Aconcagua.

Dejaron entrever en la conferencia que dieron esta tarde, que la idea del Gobierno es dar el tema por cerrado y, para eso, se le pidió la renuncia a Munives y se designó a Marcelo Calipo como el nuevo responsable de la fuerza policial. Entendemos que el saliente debe pagar su pena por haber hecho falseamiento de datos y utilización de los recursos de todos los mendocinos, con la complicidad de otros integrantes de la fuerza para poder hacer uso de una patrulla para ascender al cerro Aconcagua.

 

Temas relacionados