Despegar.com clausurada por operar con paraísos fiscales

Fue por decisión de un juez federal por facturar sus operaciones desde un paraíso fiscal en los Estados Unidos para no pagar impuestos a las ganancias.

La firma Despegar.com fue clausurada este miércoles por decisión del juez federal Javier López, tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La compañía fue allanada y quedó suspendida, por facturar sus operaciones desde un paraíso fiscal ubicado en los Estados Unidos para de este modo no pagar impuestos a las ganancias.

La denuncia penal había sido realizada en abril del 2013 por parte del AFIP y el organismo pidió a la Justicia que cierre temporalmente la comercialización de pasajes turísticos en la web.

Fuentes con acceso al expediente judicial señalaron que los movimientos financieros de Despegar.com superaron en 2013 los 5.000 millones de pesos, una cifra 10 veces mayor a la declarada.

Hasta el momento no se sabe qué pasará con aquellos clientes que hayan comprado productos de la página y no hayan concretado sus viajes aún.

Fuente: DiarioVeloz

Temas relacionados