Despidos en el Hotel Smata de El Nihuil

El hotel de Smata en El Nihuil, emplazado en un lugar privilegiado, como es la margen sur del Lago El Nihuil y que pone en valor el turismo en el distrito que lleva el nombre del hotel, pareciera estar signado a quedar nuevamente en el olvido como fueron sus inicios, que a pesar de estar terminado pasaron más de dos décadas para su puesta en marcha.El emprendimiento ha realizado despidos y cerraría sus puertas. Ese hotel fue construido con los polémicos créditos de la provincia de Mendoza que en muchos de los casos no se pagaron. En el sur provincial se construyeron dos y en el Valle de Uco, uno que se incendiara con pérdidas totales, con operatorias de los bancos provinciales, en ocasión que el actual embajador en Chile, José Octavio Bordón fuera gobernador de Mendoza.

Algunos trabajadores del Hotel Smata Nihuil, ya recibieron el Telegrama de despido, mientras otros solo el aviso de cesantía hasta Diciembre. El hotel tiene alrededor de 45 empleados, de los cuales 10 son temporarios que integrarían el listado de despidos.

De los 35 restantes la mitad cobraría medio sueldo. Éstas medidas se aplicarían a partir de abril. Existe también la posibilidad de que el hotel cierre sus puertas, ante la falta de afluencia turística en el lugar habría agravado la situación del hotel sindical, que no se vendría autosustentando.

Comentar

comentarios

Temas relacionados