Despidos masivos en el Posadas con fuerte sesgo de revanchismo

Serían en total 120 trabajadores de todas las áreas del Hospital Posadas. Desde Cicop, gremio de profesionales de la Salud, sostienen que tienen la intención de disciplinar a quienes se opusieron a las reformas de flexibilizadoras.

Una mañana más que convulsionada en el Hospotal Posadas. Es que desde temprano los trabajadores encontraron decenas de policías y tenían que hacer una larga cola para saber si se encontraban en una extensa lista que contenía los nombres de los 120 nuevos despedidos.

Se trata de otro ajuste sobre el hospital de la zona oeste del conurbano bonaerense, pero según los profesionales de la salud el motivo no es sólo ese, sino también disciplinarlos.

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski, le dijo a InfoGremiales que la medida es una represalia contra la Cicop (gremio bonaerense de la Federación) y los enfermeros que se opusieron a la flexibilización laboral en ese Hospital.

“Ayer declaramos el estado de asamblea permanente y en estos momentos los compañeros se están reuniendo en asamblea para definir los pasos a seguir”, confió el también referente de la CTA Autónoma.

En la nueva tanda de despedidos hay empleados con más 25 años de servicio en el Posadas, por lo que la situación es sumamente angustiante.

En noviembre la Justicia había fallado a favor de los enfermeros “y contra las medidas tomadas por las autoridades, ordenando que devuelvan a los trabajadores los salarios descontados por medidas gremiales que tomaron al no ser oídos en su negativa a ampliar de 10 a 12 horas por la noche su jornada laboral”.

Esa resolución judicial provocó lo que, ahora, definen como una actitud “revachista” por parte de las autoridades del Hospital.

Comentar

comentarios

Temas relacionados