Después de 29 años vuelve el Midget del Litoral a Morteros

El Midget del Litoral después de 29 años vuelve a Morteros el jueves 20 de junio para disputar la 6° fecha, organizado por Complejo Deporte Motor Morteros en el circuito “Eder ‘Pato’ Nunia” con inicio de la actividad a partir de las 10,30.
La sexta fecha puntable del Torneo Oficial “Delmiro ‘Titi’ Müller” se disputará en Complejo Deporte Motor de Morteros, contando entre sus protagonistas a los pilotos locales, el siete veces campeón y actual puntero de la tabla con 283 puntos Cristian Molardo, Cristian Mattioli y Gastón Viano, además de maquinas y pilotos de Altos de Chipión, Porteña, Freyre y diferentes poblaciones santafesina.
El circuito “Eder ‘Pato’ Nunia”, recibió el último domingo a un importante parque de maquinas que estuvieron realizando pruebas y puestas a punto para la competencia del próximo jueves 20 de junio, dando muestras de su excelente performance, demostrado en abril cuando compitió por primera vez en el mismo el Midgets del Este Cordobés.
Las pruebas libros darán comienzo a las 10,30, mientras que la programación de series, semifinales y finales tendrán su inicio a las 13, disponiendo la organización de cantinas de dos sectores del predio con pollos asados, choripanes, hamburguesas, tortas asadas entre otras comidas.
El ingreso para el público en general será por ruta provincial N°1 tramo hacia Suardi, a un kilometro de Morteros, mientras que el ingreso de pilotos y maquinas se realiza por circunvalación en el sector norte del ejido urbano a los fines de desembocar directamente en los boxes.
En todo el contorno del circuito dejaran una calle de espectadores, por lo que el estacionamiento de los vehículos, como así también el armado de gacebos no se podrá realizar contra el alambrado, deberá quedar como mínimo a una distancia de dos metros.
Un proyecto con mucha pasión
Complejo Deporte Motor está enclavado en un predio de 16 hectáreas en el sector norte del ejido urbano de Morteros contando con dos óvalos, uno para la competencia de midget y otro para las diferentes categorías de motociclismo en tierra compactada, además cuenta con un kartodromo, un circuto para motocross y la pista de bomba, conocida como pump track
Se trata de un proyecto que nació de la pasión de Fabián Nunia a partir de un campo que le dejó su padre. “Esta locura, es la intención de disfrutar de la pasión por la actividad deportiva mecánica que desde hace mucho tiempo venimos siguiendo un grupo de gente, que somos los que participamos de todo esto”, manifestó Fabián Nunia coordinador general de la organización del referido complejo
Al referirse a los objetivos que se propusieron señaló que además de organizar competencias y promocionar la actividad deportiva mecánica, consideran que es un aporte a la seguridad de los adolescentes y jóvenes “Los circuitos deben estar abiertos para que todos los que corren en la calle o la ruta puedan hacerlo en los circuitos. De la misma manera que pueden ir a un club y utilizar una cancha de fútbol o bochas, los circuitos deben estar abiertos para que los chicos despunten la pasión por acelerar” destacó y al mismo tiempo indicó que en el circuito lo hacen con todos los elementos de seguridad, con menos riesgo de sufrir accidentes.
En el marco de esas pruebas, ya surgieron dos pilotos de motociclismo, uno compite en el sancristobalense y el otro va a empezar. Por otra parte 7 karting están dando vueltas, por lo que iniciaron gestiones ante la Federación Cordobesa de Automovilismo la creación de una categoría de karting con gente de Suardi, Altos de Chipión y Morteros.
“Hasta el momento se construyó un 30 % de la idea que tengo en la cabeza” puntualizó Nunia, indicando que además de los circuitos con sus correspondientes perimetrales, el predio cuenta con un taller con torno y herramientas para la realización de reparaciones tanto en pruebas como en el desarrollo de competencias.
Por otra parte ya colocaron las columnas para iluminación en bulevares internos del predio y boxes que tendrán cada 27 metros toma corriente y suministro de agua, como así también instalaron fibra óptica para la comunicaciones, equipos de internet y van a instalar una central telefónica de 50 líneas, para que cada dependencia este interconectado
Están iniciando con la instalación del sistema de iluminación en el circuito de cross, luego seguirán con el karting y luego el ovalo donde van a colocar 20 columnas de 11 metros con reflectores
En el marco de los proyectos tienen en carpeta la construcción de parrilleros, la construcción de tribunas, un edificio de tres plantas de 16 x 6 mts, en la planta baja funcionará la sala de conferencia de prensa y sala de pilotos, en la planta alta cabinas para transmisión radial, fiscalizadora, voz del complejo y palco para autoridades y en la parte superior espacio se montará la plataforma para la instalación de cámaras para filmación.
Además prevén instalar un sistema de FM interno para que el público pueda sintonizar dentro del mismo circuito en la radio la transmisión interna de la competencia, además del sistema de sonido
En el sector de ingreso de pilotos y vehículos de emergencia y seguridad el proyecto contempla la construcción de cocheras para karting y motos y en la planta alta habitaciones para hospedar a pilotos, dirigentes.
Finalmente Fabián Nunia indicó que la inauguración oficial del Complejo Deporte Motor Morteros se realizará el próximo año, “todas las actividades que se realizan este año son a modo de prueba, queremos terminar con algunas obras de infraestructura, además de tener plena seguridad de las optimas condiciones del piso de los circuitos”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados