Destacan inversiones extranjeras en el sector minero de Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que en los próximos 4 años habrá grandes posibilidades de negocios para China en la Argentina, fundamentalmente en minería, petróleo y gas, autopartes, industria farmacéutica, parques industriales e industrias pesadas.

Afirmó que el trabajo conjunto entre los gobiernos de la Argentina y China permitirá que el gigante asiático invierta en oportunidades de negocios por unos u$s 50.000 millones en seis sectores industriales estratégicos.

Giorgi subrayó las “enormes posibilidades de cooperación entre ambas naciones en transferencia de tecnología, joint ventures, inversiones y el desarrollo de productos de calidad internacional”.

La funcionaria recibió al viceministro de Industria de la República Popular China, Su Bo, a quien aseguró que “en los próximos 4 años habrá, en el país, oportunidades de negocios, inversiones y sustitución de importaciones por más de u$s 50.000 millones en seis sectores industriales estratégicos: petróleo y gas, minería, autopartes, industria farmacéutica, parques industriales e industrias pesadas”.

Durante el encuentro realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, Giorgi destacó el proceso de reindustrialización de Argentina en los últimos 10 años.

“Tras el proceso de reindustrialización iniciado en 2003, Argentina tiene una economía que crece en mercados extranjeros y que exporta en forma creciente productos industriales y con alto contenido tecnológico, al tiempo que sustituye importaciones de manera competitiva, con calidad y precio internacionales”, señaló la funcionaria.

Temas relacionados