Detalles de la primera contagiada de Coronavirus

El Dr. Abel Freidemberg, Director Regional Zona Sur Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, brindó en horas de la mañana una conferencia de prensa via streeming para hablar del primer caso de Covid-19 en San Rafael.

Señaló el facultativo que se trata de «una enfermera de 48 años no viajó a otra localidad, por lo cual el virus lo contrajo en nuestro departamento, pero aún no se logró establecer el nexo epidemiológico; es decir, quien la contagió».La identidad no podemos hacerla pública debido a la expresa prohibición de las autoridades gubernamentales. Sabemos de quien se trata y que cumple dos funciones laborales, una en el área pública y otra privada.

Indicó Freidemberg, «ante la aparición de algunos síntomas, realizó la consulta en el nosocomio y el miércoles se la hisopó. En tanto ayer, cuando se conoció el resultado, la Unidad COVID 19 se presentó en su domicilio de Ciudad y la trasladó al Hospital Schestakow».

Según el Director Regional de la Zona Sur «la mujer tiene buen estado general, y se está identificando y aislando a todos los que tuvieron contacto estrecho con ella en los últimos días».

En otro orden remarcó “estamos preparados tanto en camas como en respiradores atentos a que pudiera haber más infectados. Resta conocer ¿como se contagió y si esa persona habría infectado a más sanrafaelinos, ya que podría ser asintomático».

Comentar

comentarios

Temas relacionados