Detenidos por emprendimiento familiar ilegal

conferencia-federal.jpg_869080375Se dedicaban a la venta de drogas que traían desde Mendoza al departamento.

La Policía Federal detuvo a siete personas que comercializaban drogas en Pueblo Diamante junto a dos más que estan en la Cárcel. Secuestraron más de 2 kilos y medio de marihuana, más de 1 kilo de cocaína y casi 16 mil pesos.

«La familia» completa que se dedicaba a la venta de drogas, fue detenida por la Policía Federal y todos juntos ahora están en la Cárcel de San Rafael.

El hecho investigado por la Polcía Federal fue desbaratado el martes pasado por la Policía Federal de San Rafael trás una investigación de un año.

Hoy estám trás las rejas siete personas, más dos que operaban desde la Penitenciaría. En la oportunidad se secuestraron 2 kilos 610 gramos de marihuana, 1 kilo 197 gramos de cocaína, cinco balanzas, 17 teléfonos, chips telefónicos, dos revólveres, dos vehículos y 15.500 pesos en efectivo.

Los detenidos son : “El Chipica”, su ex mujer,la dealer, tres hijos de ambos,“El Chuky” y  el “Cabeza”, y una mujer, vendedores de la droga.

Cayeron tambien en la redada, las respectivas parejas de los tres hermanos: “La Cari”, “La Vero” y un hombre que también estaba alojado en la penitenciaría.

El comisario Gustavo Otero, jefe de la delegación local de la Policía Federal, señaló que “se comenzó a recolectar pruebas y a determinar cada uno de los integrantes de la organización familiar que se dedicaba a la compra, transporte, distribución y a la venta final en la ciudad de San Rafael”.

“Era una organización familiar y momentáneamente creemos que son independientes, pero después con el desarrollo de la causa en el Juzgado Federal de San Rafael se podrá determinar si hay algún tipo de conexión con otra organización”, dijo Otero.

El martes se detuvo a “La Vero” en la terminal de San Rafael cuando volvía en colectivo de Mendoza con marihuana y cocaína. Los efectivos federales también detuvieron a un hombre.Luego se hicieron allanamientos en pueblo diamante donde detuvieron a cinco personas más, y en dos celdas de la Cárcel de San Rafael, donde estaba alojada la hija del “Chipica” y su novia, a los que se les secuestró un chip telefónico a cada uno.

Temas relacionados