Detienen a narco mendocino en La Pampa

La policía pampeana lo identificó tras un operativo en el cruce las rutas 188 y 9. Tenía pedido de captura de la Justicia Federal de Mendoza.

Durante la noche del sábado, la Policía de La Pampa detuvo a un automovilista que era buscado por una causa de narcotráfico en la provincia de Mendoza. El acusado tenía una orden de captura de la Justicia Federal de esta provincia.

Según se informó oficialmente, el operativo se realizó en el cruce de la Ruta Nacional 188 y la Provincial 9. Allí, personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II interceptó un vehículo con tres ocupantes a bordo que provenían de San Rafael.

«Tras los actos preliminares y luego de requerir la documentación personal y del auto en el que se desplazaban, y de hacer la consulta al Departamento Judicial de Santa Rosa, surge el pedido de captura de uno de ellos por una causa de narcotráfico que fuera investigada por personal del Area de Narcocriminalidad de Mendoza con asiento en la ciudad de General Alvear», indicó el informe difundido por la Policía pampeana.

Ante ello, el implicado fue trasladado a la ciudad de General Pico, donde desde la Unidad Especial se gestionaron las actuaciones preliminares. Se pudo saber que la medida fue requerida por el Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del juez Eduardo Ariel Puigdengolas, a quien inmediatamente se le informó de lo acontecido, disponiendo la inmediata detención de ésta persona.

Respecto al caso por el cual era requerido por la justicia mendocina, tiene que ver con una investigación por tráfico de drogas en esa provincia, en el cual el ahora detenido por la policía pampeana estaba sindicado como un importante proveedor de drogas en el sur mendocino.

Esa investigación concluyó con secuestro de estupefacientes y derivó en otras investigaciones por narcomenudeo, razón por la cual desde marzo de este año pesaba la medida legal.

La Policía pampeana informó que el detenido tiene además pedido de detención de la justicia rionegrina por un delito contra la propiedad, por lo cual se están haciendo las actuaciones del caso.

«Lo ocurrido tiene que ver con los operativos que regularmente realiza el personal de Toxicomanía en rutas del norte provincial y puestos camineros, mediante la utilización del scanner con sistema de rayos X para la detección de estupefacientes, apoyados por el uso de canes, y de otros elementos que constituyan delito y que se hallen en tránsito», remarcaron.

Fuente: castexonline.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados