Detuvieron a un matrimonio que intentó ingresar a Mendoza con $750 mil pesos chilenos

La pareja llegó a la terminal en un colectivo desde Chile con su hijo de 5 años. El dinero lo tenían pegado al cuerpo, debajo de su ropa.

Un matrimonio quedó detenido luego de que intentaran ingresar a la provincia con $750 mil pesos en moneda chilena de forma ilegal. La pareja viajaba desde Chile junto a su hijo de 5 años en un micro de El Rápido y fueron aprehendidos en la terminal de ómnibus.

Según informaron fuentes policiales, la mujer de 29 años y el hombre de 27 transportaban 28 millones de pesos chilenos en billetes de distinta denominación. El botín lo tenían adheridos a sus cuerpos y tapado con sus vestimentas.

Al llegar a la terminal de ómnibus a las 9 de la mañana de este martes, la Policía los registró y se le dio intervención a la AFIP que llevó personal especializado e inmediatamente pusieron en conocimiento al Juzgado Federal Nº 3 Secretaria Penal E, a cargo de la Dra. Aramendi, quien dispuso que el dinero sea secuestrado y depositado en una cuenta del Banco de la Nación Argentina.

En cuanto a las personas, fueron identificadas y se confeccionó un acta en averiguación de infracción a la ley de ingreso de divisa extranjera en forma ilegal al país.

Fuente: prensa ministerio de seguridad

Temas relacionados