Detuvieron al “Colo”: el testaferro de un poderoso narco de Santa Fe

Cayó en la ciudad de Santo Tomé. Es el suegro y testaferro de un poderoso narco. El “Colo” fue detenido luego de cinco allanamientos en las provincias de Mendoza y Santa Fe, en un operativo efectuado por la Policía Federal Argentina, bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico.

El yerno del detenido es el poderoso narco Vicente Pignata, quien comerciaba droga a gran escala en esa provincia junto con su pareja. Él era el encargado de distribuir el estupefaciente a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, mientras que sus soldados se encargaban del intercambio.

Durante el 2017, un operativo culminó con cinco allanamientos y dos detenidos. Tiempo después, con la condena ya dictada para el narco, se dio a la fuga a la provincia de Córdoba y se encuentra prófugo desde entonces.

A raíz de importantes tareas de inteligencia criminal se logró comprobar que el patrimonio de éste había aumentado considerablemente a partir de lo obtenido en el narcotráfico.

En febrero del 2019, los uniformados de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina, se identificaron una serie de domicilios en nombre de su mujer y su suegro, en las que se destacan un viñedo y una casa en un country vip de Santa Fe –que le fue comprada a un reconocido deportista nacional- y otras 16 camionetas 4×4 en su poder.

El Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo del Dr. Miño, dispuso el allanamiento de cinco domicilios repartidos por Bowen, provincia de Mendoza, y por Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines, Santa Fe.

Como resultado de esto, se detuvo al testaferro del poderoso narco. Además, se incautaron tres celulares, un vehículo, un revolver, munición y más de 80.000 pesos en efectivo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados