Detuvieron intendente de facto de San Rafael

Estaba prófugo desde el 2011. La policía lo encontró en la casa de su hija en Luján. Fue jefe comunal durante la dictadura y funcionario durante el gobierno de Julio Cobos.

La policía detuvo esta tarde en Luján de Cuyo a Luis Alberto Stuhldreher, ex intendente de facto de San Rafael durante la última dictadura. El capitán, nacido en San Luis hace 66 años, era buscado desde el 2011.

Sobre él recaía un pedido de captura nacional e internacional por estar acusado de cometer delitos de lesa humanidad.

Stuhldreher, por el que se ofrecía una recompensa de 100.000 pesos, fue encontrado en la casa de una de sus hijas, en un barrio privado de Vistalba.

El ex jefe comunal del Sur está procesado por imposición de tormentos agravada en nueve hechos, por los casos de Humberto Roca, Luis Enrique Barahona, Luis Abelardo Berón, Juan Carlos Berón, Jorge Valentín Berón, Diego Pousadela, Roberto Flores, Germán Ríos, Hugo Adelmo Riera, todos en concurso real con los de privación ilegítima de la libertad agravada en once hechos.

Entre esos se cuentan las desapariciones de Héctor A. Fagetti (caso que valió el pedido de detención de la ex presidente María Estela Martínez de Perón y su gabinete), Francisco Tripiana, Pascual Sandoval, José Guillermo Berón, Roberto Osorio, Marta A. Guerrero, José Ortemberg, Rolando Gastón Berohiza, Omar Ozán, Ricardo Ríos y Rosda Luna. Estos últimos son considerados delitos de lesa humanidad.

Ya en democracia, el ex intendente de facto regenteó una empresa de seguridad privada que tuvo a cargo hasta 2002 la vigilancia de los edificios municipales de la capital mendocina.

Durante el gobierno de Julio Cobos -en la gestión de Roberto Grillo como ministro de Seguridad- tuvo a su cargo la Dirección de Logística hasta 2005.

Fuente: Los Andes

Temas relacionados