Detuvieron tres prófugos de la Justicia

Uno tenía pedido de captura internacional.

Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Federal Argentina detuvieron a tres individuos que se encontraban prófugos: los mismos estaban siendo buscados por delitos de abuso sexual, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y estafa de divisas.Los procedimientos tuvieron lugar en las provincias de Buenos Aires y Mendoza y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los efectivos lograron la detención de un hombre de nacionalidad peruana sobre quien pesaba una solicitud de captura internacional desde agosto de 2018. La misma había sido librada por Corte Superior de Justicia de Ucayali (República del Perú) en el marco de una causa judicial por un abuso sexual cometido contra una menor de edad.

Los miembros de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Tecnológicos detectaron a través de tareas de ciberpatrullaje una publicación en la cual se solicitaba colaboración en la búsqueda del evadido. Tras contactarse con el agregado de la fuerza en el citado país, corroboraron la veracidad de la información y la vigencia de la medida; asimismo, obtuvieron el dato de que el ciudadano había ingresado a nuestro territorio vía aérea.

Fue entonces que, como consecuencia de diversas tareas investigativas, se logró apresar al evadido en la localidad bonaerense de 9 de Abril. Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora.

En tanto, los uniformados aprehendieron a un ciudadano de 29 años de edad el cual también se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2018. El mismo estaría involucrado en el asesinato de un vecino de la localidad de Villa Madero (provincia de Buenos Aires): tras intentar interponerse en una discusión por cuestiones económicas entre el buscado y otro delincuente, la víctima sufrió varios disparos por parte del primero.

La investigación se inició luego de que el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal a cargo de Darío Oroquieta, pusiera en conocimiento de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas un oficio judicial que requería la ubicación de su paradero.

Finalmente, los miembros de la citada División determinaron que el prófugo estaba trabajando como albañil en una obra en construcción ubicada en el barrio de Villa Lugano (C.A.B.A.), lugar en el cual fue detenido. Intervinieron en estos hechos el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del Dr. Gabriel Bustos, y el Juzgado de Garantías N° 3 de La Matanza, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Averiguación de Causales de Muerte del Departamento Judicial de La Matanza.

Por último, los efectivos de la Delegación Mendoza de la PFA apresaron a un hombre de 36 años de edad en el departamento de Las Heras, Mendoza, sobre quien pesaba una solicitud de detención librada por Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, a cargo del Dr. Alberto Carelli, en el marco de una causa por presunta estafa de divisas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados