Deuda: “La oferta a bonistas tendrá el aval del FMI y estará atada al crecimiento del PBI”

Carlos Burgueño en el programa “Uno nunca sabe” de MDZ Radio repasó el financiamiento educativo y habló de la reunión de Guzmán con bonistas.

No hay temor al default. “Muy brava la reunión de Guzmán. Los que hablaron fueron los bonistas y fondos de inversión. Todo muy duro. Les reiteró el prepárense para la frustración que había pronunciado antes en el Congreso. La oferta va a tener el aval del FMI, estará atada al crecimiento y va a empezar a pagar dentro de unos 3 años según lo que crezca el PBI”.

Educación: Argentina es una cadena de fracasos permanentes. “Desde la época de Cavallo, el financiamiento educativo fue de las provincias. Siempre hubo “rescates fiscales” de la Nación, con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el fin de alcanzar un equilibrio fiscal que nunca se logró. Kirchner recompone el salario en 2004, aplica el Fondo de Incentivo Docente y el salario se recompone sin que los docentes cobren bien. Lo mismo pasó con las jubilaciones: cuando se crearon las AFJP la idea era ir a un esquema con un Estado sin déficit La Argentina es una cadena de fracasos permanentes. La educación necesita una revolución. Los docentes tienen que concentrarse en un solo colegio y los colegios tienen que ser de doble escolaridad; además, menos o las mismas vacaciones (distribuidas de otra manera) y más horas de estudio. No estoy diciendo ninguna barbaridad: es lo que pasa en el resto del mundo”.

El inglés, “Los chicos que lo saben cuando terminan el colegio tienen más posibilidades de empleo bien remunerado que quienes no saben inglés. Lo mismo sucede con las ciencias duras. Tener una base importante que te permita competir con los otros chicos del resto del mundo. Creo que no es volar alto pedir que las escuelas públicas tengan inglés. Y es la preocupación de los gobernantes”.

Fuente MDZ Radio

Comentar

comentarios

Temas relacionados