Deuda pendiente: La terminal de ómnibus carece de estacionamiento para discapacitados

Todos los vehículos de personas con discapacidad tienen el derecho al libre tránsito y estacionamiento, de acuerdo a lo que indica la Ley 19.279 de Discapacidad, debiendo portar el Símbolo Internacional de Acceso para vehículos de personas con discapacidad. O sea en los lugares de estacionamiento medido y/o playas gestionadas por los entes gubernamentales, no debe abonar absolutamente nada, al igual que sucede en todos los peajes, que las personas con discapacidad tiene el pase libre.

Nos comenta un amigo, que sufrió un incidente hace algunos años practicando deportes y luego de un tiempo de intervenciones quirúrgicas y mucho trabajo de recuperación pudo alcanzar nuevamente la movilidad por sus propios medios, pero quedaron secuelas que hoy las sobrelleva y en consecuencia nos dice «Soy un discapacitado». Añade sobre la misma, «Es Increíble que la terminal de San Rafael, Mendoza no tenga un estacionamiento para discapacitados».

«Mi auto está debidamente identificado con la oblea correspondiente, pero en la terminal de ómnibus de San Rafael, espacio concesionado por la Municipalidad de San Rafael, me dijeron que si quiero estacionar con el cartelito, lo haga afuera, en la parada de taxis, es increíble. Obvio yo pagué pero me parece muy mal no permitir el acceso de un auto adaptado».

«Desde hace muchos años lucho para que los colectivos de larga distancia, tengan aunque sea un (1) asiento adaptado para silla de ruedas como en la mayoría de los países, que he tenido la oportunidad de visitar».

Siempre en primera persona nos cuenta «Lo sufrí durante varios años que me tocaba viajar a Buenos Aires en los colectivos a operarme y me mandaban arriba», esboza una sonrisa y agrega «aunque no lo creas subía de culo escalón por escalón con mi mochilita en la boca, ante la mirada atónita de los otros pasajeros, con los que tocaría compartir el viaje».

Finalmente indica «Por suerte logré volver a caminar, pero muchos no tienen esa suerte y deben sufrir las reglamentaciones que hacen y ejecutan el común de los mortales, que a la gente como yo les causa contratiempos, sufrimientos y en muchos casos, dolor al no poder tener una movilidad adecuada como ellos. Nosotros podemos solamente ir a nuestro paso y velocidad, que no es la de ellos».

El ticket de cobro no presenta ningún detalle fiscal ¿o sea todo lo que perciben es en negro?

Temas relacionados