Devorador incendio en San Luis

Bomberos intentan controlar un incendio que comenzó hace dos días en la Sierra Grande de San Luis. En el operativo,trabajan 12 dotaciones y brigadistas integradas por un centenar de efectivos, complicandose por la acción del viento, la topografía y las temperaturas del ambiente.

El incendio se inició a las 14 del viernes pasado y aún no se logró sofocar debido a la combustión de pastizales abundantes en el sector de la Sierra Grande de San Luis, que bordea localidades que se ubican a 20 kilómetros de distancia de esta capital, sobre el faldeo serrano. A su vez, la presencia de viento norte y las temperaturas que rozaron los 30°C, complicaron la tarea en una zona de «difícil» acceso por las quebradas empinadas y los precipicios.

Indican que no hay peligro sobre los sectores poblados y las condiciones climáticas permiten un ataque a las llamas en la cresta misma de la serranía para que no represente peligrosidad para la zonas habitadas.

Vialidad Provincial ha reforzado las picadas de los barrios privados instalados sobre Autopista 25 de Mayo y hay más de 12 dotaciones de bomberos y brigadistas que realizan un trabajo complejo y agotador, dado lo extremo de la topografía y lo distante de los puntos de fuego.

Personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de San Luis, trabajan en el lugar junto a los bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía.

Comentar

comentarios

Temas relacionados