El subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas,el sanrafaelino Walter Berenguel, quien pretendía nivelar hacia abajo, con la polémica resolución que permitía que niños con problemas de conducta accedieran a la Bandera,partiría del gobierno de «Paco» Pérez.
El gobierno provincial está dolido luego de que estallara la polémica por una resolución de la DGE que promueve -bajo la excusa de la «inclusión social»- que alumnos con problemas de conducta puedan ser abanderados.
En Casa de Gobierno jaqueados por la repercusión en medios nacionales, y por la forma que se gestionó la resolución, y señalan que «el Gobernador se enteró por los diarios» y acusan al sanrafaelino Walter Berenguel de haberla elaborado en la más absoluta soledad y sin consultar con las autoridades.
La primera impresión fue que el gobernador Francisco Pérez esta mañana estaba desautorizando a la directora general de Escuelas, María Inés Abrille de Vollmer. Pero luego ésta dio un paso al costado y las miradas recayeron sobre Berenguel, quien fue citado para la reprimenda y probablemente, el pedido de alejamiento del cargo que ostentaba.