Día del Estudiante: el 19 de setiembre no habrá clase

Ese día se realizará una jornada docente. Igual se especulaba que los estudiantes no concurrían los días previos.

El subsecretario provincial de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil,de visita en San Rafael, indicó que el 19 de setiembre no habrá clases en la provincia por una jornada de capacitación docente, coincidente con los festejos del Día del Estudiante que se realizarán el domingo 21.

Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo en el Concejo Deliberante con distintos actores que participarán del armado del plan de seguridad para esa jornada de festejos estudiantiles.

El funcionario, expresó «fue propuesta por la Dirección General de Escuelas para aprovechar el 19, capacitar a los docentes y no tener que usar otro día para tal fin» y justificó la decisión «en que es muy probable que ese día los chicos no concurran a las escuelas para preparar los festejos y aprovechar el fin de semana».

Plan de seguridad

Se está coordinando con todos los sectores las tareas y existe límite para la inscripción de los eventos.Habrá actividad en el Club de Pescadores, en cámpings de Valle Grande y en el parque Hipólito Yrigoyen con el tradicional festival que ofrece el área de Coordinación de Juventud del Municipio.

El presidente del HCD, Mauricio Sat, señaló «vamos a repetir los operativos que hicimos en el pasado porque han dado muy buenos resultados» y aclaró que «para que todo salga bien necesitamos pulir muchos detalles».

Temas relacionados