Día del Maestro: hoy es el acto provincial en San Rafael

Será este Miércoles a las 10 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones del Parque Juan Domingo Perón.

Graciela Sierra, Directora  del área Educación de la comuna local, anunció el festejo por los 25 años por la Declaración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con la realización de la Feria de Ciencia, el 16 y 17 de septiembre.

A la vez que transmitió el saludo y las felicitaciones de parte del intendente Félix a todos los maestros en su día, Sierra anunció los festejos por los 25 años por la Declaración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con la realización de la Feria de Ciencias, en la cual los alumnos participan de una actividad bajo el método científico, investigan e inter relacionan con profesores de otras asignaturas con transversalidad.

La Feria de Ciencias, Arte y tecnología se realizará entre los días 16 y 17 de septiembre próximos, con la muestra de toda la gestión estatal en educación de todo el departamento mostrando todo lo que Nación y provincia invierten en la educación de los niños.

La Feria se realizará durante los dos días en las instalaciones del SUM de la Escuela Ignacio Molina, de mañana y de tarde, y mientras se desarrolla la muestra de la Feria de Ciencias, toda la escuela va a estar ocupada en todos sus niveles de educación de inicial hasta superior y de instituciones intermedias que inciden en las escuelas, como Ansés, Cruz Roja, defensa Civil, Irrigación, entre otras.

Los coordinadores anticiparon que en la oportunidad se organizarán charlas para adolescentes y para docentes, y que se proyectará la película “La noche de los lápices”, para generar el debate entre los jóvenes presentes, a 38 años de este suceso.

Temas relacionados