Día del Padre: Habilitarán reuniones familiares en Mendoza

Este mes se celebra el Día del Padre en todo el país y en la provincia  habrá «un permitido» el domingo 20 para que las familias mendocinas se puedan reunir al menos un día. El Gobernador realizará el anuncio en las próximas horas

El país y la provincia en estos momentos se encuentra en confinamiento para evitar contagios de coronavirus y una de las restricciones es la prohibición de las reuniones familiares.

El Gobierno provincial evaluó y resolvió que el domingo 20 que es el Día del Padre, levantar la restricción, exclusivamente para que las familias se puedan reunir, el domingo 20 de junio.

Los comerciantes han solicitado que la semana previa al día del padre se elimine la restricción de compras por DNI. El domingo 20 de junio es el Día del Padre y los comerciantes de Mendoza acumulan expectativa sobre esa fecha.

Aseguran que puede ser una oportunidad para morigerar el impacto de las restricciones por pandemia por lo que solicitaron al gobernador, Rodolfo Suárez, que durante la semana previa no se aplican las limitaciones de compra por DNI.

Meses de caídas de venta, pandemia y cuarentena, pérdida de poder adquisitivo, entre otras causas, son las que apuntan a la hora de justificar el pedido de excepción.

Se trata de una solicitud. Mientras tanto, las restricciones siguen vigentes en todo el territorio provincial.

Fuente Canal 9 Televida Mendoza

Temas relacionados