Diamantes del Paraway se presentaron en el Lafalla

Este sábado, en el Teatro Antonio Lafalla, se presentó esta gran banda mendocina, que cuenta con un gran repertorio de boleros.
 
Con el repaso de obras de la historia de la música, y adaptando las canciones de artistas contemporáneos, Diamantes del Paraguay reversiona clásicos de la música y los convierte en exquisitos boleros que inundaron de romanticismo y melancolía la sala del Antonio Lafalla.
 
El grupo está integrado por Mariana Päraway (voz y guitarra), Juan Diamante (requinto y voz), Martín Gorbano (trompeta y flugelhorn), Ailín Bracamonte (percusión, accesorios y voz), Matías Poulsen (contrabajo) y Rosario González (violín).
 
“Llegué con la idea de hacer boleros y se me ocurrió contactar a Mariana(Päraway), tocamos en algunos lugares como Le Parc donde tuvimos un gran éxito. Yo venía de tocar boleros con una banda en Bs As, llamada la Familia de Ukeleles y quería armar algo así acá” explicó Juan Diamante.
 
Por su parte Mariana Paraway manifestó: “Estoy muy contenta por tocar acá, este es nuestro quinto toque, el anterior fue en el Teatro Selectro que es un poco más chico que este pero explotó”. Diamantes del Paraway tiene como características tomar canciones clásicas de distintos géneros y “abolerarlas”.
 
Martín Gorbano, otro de los integrantes del grupo expresó: “Considero que todo se va renovando, este es un género que no muere, así como otros, de igual manera está bueno. Hacemos boleros clásicos y algunas reversiones.
 
La idea de tocar en nuestro departamento surgió ya que algunos de los integrantes de la banda tienen familiares en Alvear, es el caso de Mariana Päraway y Martín Gorbano, además Juan Diamante ya conocía el departamento también.

Por Juan José Martínez para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados